fbpx

Por fin, y después de que me lo hayáis pedido mucho, ¡vuelven los quiz de Instagram! Hoy vamos a poner a prueba el vocabulario en inglés sobre los procesos de los tejidos antes de empezar a fabricar las prendas. Y, al contrario que en otras ocasiones, vamos a dejar aquí también las preguntas y respuestas para que puedas leerlas tantas veces como necesites. Si quieres poner tu vocabulario a prueba, ve al perfil de instagram y busca en historias destacadas “QUIZ“. ¿Comenzamos?

Which is the first step after receiving greige fabric?

¿Cuál es el primer paso tras recibir el tejido crudo? Revisarlo: Greige fabric inspection. El tejido se recibe y se lleva a la mesa de revisiones para detectar si hay defectos como agujeros, nudos, hilos rotos, etc. Si se encuentran errores, hay que desechar esa parte del tejido (según la gravedad y el área afectada). Durante este proceso el tejido también se divide en lotes (batching). Un error muy común es llamar al tejido crudo grey en inglés (sobre todo en India). Ten siempre en cuenta que la manera correcta de llamarlo es greige.

How do we say in English “cepillar el tejido”?

¿Cómo llamamos en inglés al cepillado del tejido? To brush the fabric. Dependerá del tejido, pero este proceso es muy común en casi todos los tejidos para eliminar las impurezas, la suciedad, fibras sueltas, polvo, etc. Eliminarlas permite la mejor absorción de químicos en los siguientes procesos.

What does “singeing” means?

¿Qué significa singeing? Chamuscado. Este es otro proceso opcional (muy común en el denim), por el que se queman las fibras que sobresalen del tejido y la superficie aparece totalmente lisa. Gracias a este proceso, podemos ver perfectamente la estructura del tejido. En ocasiones, este proceso se realiza por ambas caras del tejido.

How do we remove the sizing materials from the fabric?

¿Cómo eliminamos los químicos que le dan apresto al tejido? Con el proceso de desaprestado: Desizing process. Este proceso consiste en un lavado con una combinación de químicos que eliminarán el apresto que previamente se le habrían dado a los hilos para facilitar el tejido. El objeto de este proceso es el de suavizar el tejido y hay que llevarlo a cabo antes que otros procesos que también se realizan en húmedo como el blanqueamiento (bleaching), el mercerizado (mercerizing), tintado (dying), etc.

How to bleach the fabric?

¿Cómo se decolora el tejido? Si por ejemplo se trata de un tejido de algodón que luego vamos a teñir de otro color, lo ideal es blanquearlo primero, ya que el color natural del algodón es amarillento y modifica el aspecto del color final. Para decolorar el tejido usamos unos agentes blanqueantes (bleaching agents); los que más se utilizan son el peróxido de hidrógeno (hydrogen peroxide), conocido como agua oxigenada, y el hipoclorito de sodio (sodium hypochlorite), más conocido como lejía (bleach).

***

Espero que te guste el test sobre procesos de los tejidos y que las respuestas te sean muy útiles.

Y si te gusta este formato, ¡no dudes en decírmelo! ¡Hasta la próxima!