Seleccionar página

Cuando unimos dos piezas de tela, debemos tener en cuenta una serie de características como el aspecto estético, durabilidad, fuerza, comodidad y coste. También se ha de tener en cuenta la disponibilidad de la maquinaria del taller en el que vayamos a fabricar la prenda en cuestión. Hoy vamos a ver algunos de los tipos de costuras en inglés más frecuentes.

Costura superpuesta o solapada: superimposed seam

Para este tipo de costura se colocan ambas piezas juntas en la misma dirección, se cose cerca del filo al menos con dos pespuntes, y para reforzar se puede incluso usar una entretela o cinta de refuerzo a lo largo del pespunte.

Costura sobrecargada o pulida: double lapped seam

Para este tipo de costuras encajamos las dos piezas de tela como aparece en la foto y aplicamos un doble pespunte. Esto hace que este tipo de costuras sea de las más fuertes, ideal para ropa deportiva, prendas tejanas y pantalones.

Costura sandwich: bound seam

Este tipo de costura es muy frecuente encontrarla en canesús y escotes con cuello. Una pieza de tela encaja dentro de la otra que estaría doblada y puesta por arriba y por abajo de la primera pieza.

Costura plana, abierta o sencilla: flat seam

Se cose un pespunte al filo (o a la distancia deseada) con los dos derechos encarados y por dentro se quedan los sobrantes de la tela que se deben planchar para asentar la costura y hacer un segundo pespunte o remallarse juntas. Se utiliza mucho con prendas de punto para que las costuras sean lo más finas posibles, aunque es un tipo de costura tradicional que se utiliza en una infinidad de prendas.

Tipos de costuras en inglés

***

¿Ya conocías los nombres de estos tipos de costuras en inglés? Síguenos para más vocabulario de confección en inglés. Y si te gusta esta temática, aquí puedes ver aquí los posts relacionados con confección en moda.