fbpx Saltar al contenido
[Inglés-profesional]

Preparar el examen PAU de inglés

preparar examen pau ingles

¡Hola! Te doy la bienvenida a esta sección de Inglés Profesional en la que vamos a hablar principalmente sobre cómo preparar el examen PAU o de selectividad en inglés, especialmente en Andalucía aunque la mayoría de los apartados son comunes a toda España.

Los consejos que te voy a dar son basados en la experiencia que he tenido durante varios años con mis alumnas, mi experiencia personal de cuando yo misma me examiné y también he leído libros específicos sobre el tema. A continuación, te contaré cómo puedo ayudarte a preparar el tan temido examen.

Consejos para preparar el examen PAU de inglés

1. Tienes que familiarizarte con la estructura del examen

A muchas personas les ha pasado que cuando llegaron a su examen de selectividad, no sabían lo que se iban a encontrar. La estructura es siempre la misma, y si cambian antes, lo avisan con tiempo… por eso, es imprescindible saber qué tipo de ejercicios esperar. Básicamente, son tres partes: comprensión lectora, gramática y redacción.

2. Leer mucho en inglés es básico

Si tienes acceso a internet, no tienes ninguna excusa. Leer prensa americana e inglesa te será muy útil, aprenderás mucho vocabulario nuevo, aprenderás a entender términos por el contexto y además te estarás informando sobre temas de actualidad del mundo.

3. La gramática es menos aburrida cuando se tiene un objetivo

Saber los tipos de ejercicios que tienes que aprender a hacer te ayudará a tener una guía a la hora de estudiar, y sobre todo de practicar la gramática. Muchas veces nos pasa que estudiamos gramática pero no sabemos bien cómo aplicarla… los ejercicios prácticos (y por supuesto la práctica oral) son la solución. Cuanto más practiquemos, mejor.

4. Los verbos irregulares

Ay, los verbos irregulares… No hay manera de que a nadie le guste estas listas, pero no nos queda más remedio que estudiarlas y aprenderlas…

5. Escribir redacciones

Normalmente, las redacciones que nos suelen pedir en el examen son pequeños artículos de unas 120 palabras, en las que tenemos que dar nuestra opinión sobre un tema, narrar una historia o escribir una carta / e-mail. Cuantas más redacciones hayamos escrito con anterioridad, aplicando una serie de consejos y cubriendo una serie de temas básicos, mayores probabilidades tendremos de escribir una buena redacción en el examen. Así que, en este punto, la práctica también es muy importante.

¿Cómo puedo ayudarte a preparar tu examen?

Acompañándote durante los meses previos al examen y organizando el contenido de manera que podamos ver en clase aquellos puntos que te cuesten más.

La parte práctica la he organizado de tal manera que mis alumnos y alumnas pueden entrar en el sistema de mi página web y encuentran los ejercicios que voy subiendo. Los hacen en horario de fuera de clase y yo lo corrijo sin coste extra alguno. Si algún ejercicio se atasca, lo vemos en clase. Pero así pueden practicar y dejamos las horas de clase para las explicaciones, las dudas y todo lo que sea más de provecho.

Así, en esos ejercicios vas a encontrar textos para practicar la comprensión lectora, con sus preguntas; diferentes ejercicios de gramática; redacciones propuestas… sacados de exámenes reales de selectividad e inventados.

Si necesitas clases particulares para preparar tu examen PAU de inglés, no dudes en contactarme… Aquí puedes saber un poco más sobre mí. En cambio, si no necesitas clases, estaré encantada de seguir compartiendo contigo consejos para ayudarte a mejorar con tu inglés de bachillerato. ¡Hasta pronto!

Descarga el check-list

Completa semana a semana las tareas para llegar a mayo con la seguridad suficiente para ir a Selectividad.

Recibirás automáticamente un e-mail con el enlace de descarga. Una vez que dejes tu nombre y mail, acepta la suscripción en el primer correo que vas a recibir.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Podrás eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Nieves Centurión

Aprende inglés para la moda gratis

Únete hoy a mi comunidad de profesionales de la moda y no te pierdas ni un solo recurso gratuito.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *