fbpx Saltar al contenido
[Inglés-profesional]

Recomendación de libro en inglés

Recomendación de libro en inglés

¡Hola! ¿Qué tal estás? Una de las peticiones que más he estado recibiendo últimamente es que ofrezca alguna recomendación de libro en inglés. La verdad es que este tema lo he tenido siempre en mente así que hoy empezamos esta nueva categoría: libros y lecturas recomendadas.

Como ya te habré dicho en numerosas ocasiones, cuando estamos aprendiendo un idioma es fundamental ver películas o series, escuchar la radio, podcasts o música, leer periódicos y libros en esa lengua. Nos ayuda a mejorar nuestra comprensión escrita y oral. Aunque haya palabras que no entendamos, nos acostumbramos a entenderlas por el contexto, y si las buscamos en el diccionario, aprendemos palabras nuevas. Y además, nos entretenemos y divertimos, ¿qué más se le puede pedir?

City of Girls, de Elizabeth Gilbert

El libro que te traigo hoy es City of Girls, de Elizabeth Gilbert, autora también del libro Eat, pray, love, ¿te suena? Pues Cirty of Girls, traducido al español como Ciudad de Mujeres, es una extensa carta que Vivian le escribe a Angela cuando ésta le pregunta qué relación tenía ella con su padre. En esta carta, Vivian le cuenta toda su vida, sobre cómo fue a vivir a la ciudad de Nueva York en el año 40, y cómo se desarrolla su vida a partir de ahí, cómo sufren el periodo de la segunda guerra mundial, cómo consigue ganarse la vida…

Este libro me ha parecido muy interesante por dos motivos: uno es que el personaje de Vivian tiene un enfoque muy feminista para la época: tiene relaciones esporádicas, vive sola, no desea casarse, etc., y los problemas que a veces ello le puede suponer para lidiar con la mentalidad de las personas de aquel tiempo.

El otro motivo por el que me parece muy interesante es que Vivian es costurera. Aprendió a coser a máquina con su abuela desde que era pequeña y con esa formación se convierte en una estupenda modista en Nueva York. Pero ese no es el único motivo por el que te estoy recomendando este libro. Sino que a lo largo de todo el libro te vas a encontrar con muchas descripciones de prendas de vestir y de los diferentes outfits de los personajes. Muy beneficioso esto para nuestros estudios de inglés especializado en moda. Un ejemplo:

“She was wearing a peacock-blue serge jacket – double-breasted, with two lines of gold buttons marching up the front – with a high collar trimmed in gold braid. She had on tailored dark gray trausers with a bit of flare at the bottom, and glossy black wingtip shoes, which almost looked like men’s shoes – except for the small, elegant, and very feminine heel.”

Recomendación de libro en inglés

¿Qué te parece esta recomendación de libro en inglés? ¿Te animas a leerlo? ¿Te gustaría que recomiende otros libros? Recuerda que aunque sea en inglés, puedes conseguirlo en la librería de tu barrio, si no lo tienen, normalmente te lo consiguen en un par de días. ¡Apoya al comercio local! ¡Hasta pronto!

Aprende inglés para la moda gratis

Únete hoy a mi comunidad de profesionales de la moda y no te pierdas ni un solo recurso gratis.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *