fbpx

Seguramente habrás oído sobre el inicio de la marca ya que coincide con el comienzo de la historia del pantalón tejano. Y es que durante el último cuarto del siglo XIX, Levi Strauss junto con su socio Jacob Davis, crearon la prenda que durante muchos años solo se utilizó para trabajar pero que con el tiempo se fue convirtiendo en símbolo de rebeldía primero e icono de la moda luego. ¿Conoces estas ocho curiosidades sobre Levi’s?

1. ¿Cómo se pronuncia?

Aunque en España acostumbramos a pronunciar las palabras tal y como se ven escritas, Levi’s se pronunca /livais/.

2. Curiosidades sobre Levi’s en la historia

En 1906, en la ciudad de San Francisco se dio un terremoto de gran magnitud que precedió a un incendio de gigantescas dimensiones. Ambas circunstancias hizo que muriese mucha gente, y la mitad de la ciudad quedó reducida a escombros. Entre otros edificios, el de la fábrica de pantalones Levi’s. Durante todo el tiempo que duró la reconstrucción, no dejaron de pagar a sus empleados.

3. Un poco más de historia

Durante la gran depresión de los 20, las ventas cayeron drásticamente. A pesar de que a la empresa le costó el dinero, consiguió reorganizar las plantas para no tener que echar a la calle a ninguno de sus trabajadores.

4. Para las mujeres

En 1934 crearon el primer pantalón tejano hecho especialmente para mujeres.

5. Etimología del jeans

Al principio llamaban a este tipo de pantalón “peto de cintura” (waist overall), y así se llamó hasta los años 60, cuando se empezó a conocer como Jeans.

6. Levi’s y la política sobre el sand blasting

Ha sido una de las primeras marcas en rechazar el uso de los chorros de arena (sand blasting) para gastar las prendas por lo perjudicial que resulta este proceso para la salud de los operarios.

7. Levi’s y el coronavirus

Con la crisis del Covid-19, Levi’s ha destinado 3 millones de dólares para apoyar a algunas de las comunidades más afectadas por la pandemia.

8. Ecoeficiencia a corto plazo

Levi’s está reemplazando sus técnicas manuales de acabado de prendas por técnicas digitales de la mano de la compañía española y ecoeficiente Jeanología, con que ahorrará que los trabajadores tengan que manipular el potasio de permanganato (Potassium permanganate). Además han sacado una colección de tejanos a base de cáñamo, mucho más sostenible que los de algodón.

***

¿Ya sabías de todas estas curiosidades sobre Levi’s? ¿Conoces alguna más? Aquí podrás encontrar en el futuro más curiosidades sobre la historia de la moda. ¡Hasta pronto!