fbpx Saltar al contenido
[Inglés-profesional]

Vocabulario y frases en inglés con Chanel

Vocabulario y frases en inglés con Chanel

¿Quién no conoce a Gabrielle Bonheur, más conocida como Coco Chanel? Nació en una familia humilde y aprendió a coser con las monjas del hospicio en el que su padre la dejó con 12 años. Poco a poco fue creciendo hasta convertirse en una de las personas que más influencia han tenido en el mundo de la moda. Hoy, casi 50 años después de su muerte, sigue siendo un referente en muchos aspectos relacionados con la moda y la elegancia. Vamos a estudiar vocabulario y frases de moda en inglés de la mano de Coco Chanel.

Vocabulario de la moda de Chanel

The little black dress

O LBD, el vestido negro corto que nunca debe faltar en el fondo de armario. En 1926 se publicó en Vogue un boceto de little black dress de Chanel.

Chain

La cadena. Sus bolsos con cadena (el 2.55) tuvieron mucho éxito ya que aunque las mujeres de clases más pobres ya llevaban bolsos colgados, no tenían nada que ver con la moda. En cambio Chanel inventó un bolso elegante pero que se pudiera colgar del brazo, adaptado a la nueva sociedad de mujeres que empezaba a surgir durante la Segunda Guerra Mundial. También la usaba en collares, brazaletes y hasta en el dobladillo de la chaqueta Chanel.

Two-tone shoe

El zapato bicolor, creado en 1957 y diseñado como último detalle de la elegancia. Creado para que fuese a la vez elegante, usado para casi cualquier ocasión, cómodo y que perdurase en el tiempo.

Pearl

La perla. Símbolo por excelencia de buena suerte para Chanel, y además un elemento atemporal que como gran clásico, nunca pasa de moda.

Tweed

El tweed es un tejido escocés hecho de lana cardada. En 1924 lanzó la primera colección de trajes de tweed y aún siguen siendo un símbolo de la elegancia y un sello distintivo de la marca.

Frases famosas de Chanel en inglés

“Fashion passes, style remains”

La moda pasa, pero el estilo permanece.” Chanel defendía que las modas pueden ser pasajeras, es por ello que cada persona debe ser elegante y tener un estilo propio.

“The best things in life are free. The second best are very, very expensive.”

Las mejores cosas de la vida son gratis. Las segundas mejores son muy, muy caras.

“In order to be irreplaceable one must be always different.”

Para ser irreemplazable, una tiene que ser siempre diferente.”

“Don’t spend time beating on a wall, hoping to transform it into a door.”

No pierdas el tiempo golpeando una pared, esperando a que se transforme en una puerta.

Espero que la traducción de estas frases y vocabulario en inglés relacionados con Chanel te sean muy útil, y te invito a visitar nuestra cuenta de Instagram (si aún no lo has hecho) para descubrir mañana una más. Esta entrada ha sido publilcada en la sección de historia de la moda, pincha para ver vocabulario sobre otras marcas que han hecho historia. ¡Hasta pronto!

Aprende inglés para la moda gratis

Únete hoy a mi comunidad de profesionales de la moda y no te pierdas ni un solo recurso gratis.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

close
glosario lenceria español ingles

Glosario de Lencería

Regístrate aquí para recibir gratis en tu correo este glosario con más de 100 términos sobre lencería español - inglés.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *