Actualmente existen diferentes maneras de vender prendas de vestir: tiendas de ropa, mercadillos, organizar un showroom y la que está adquiriendo más importancia en los últimos tiempos, sin duda, es la compra por internet. Hablaremos de todas ellas más adelante. Hoy nos centraremos en las tiendas físicas y el vocabulario de la tienda de moda en inglés.
Tienda física vs. Tienda online
Brick-and-mortar store. También se dice bricks-and-mortar store o shop. Tanto store como shop significan tienda en inglés, pero la primera es más común en EEUU y la segunda en inglés británico. Literalmente, bricks-and-mortar significa ladrillos y mortero, y es la manera que usamos para decir que una tienda es física en contraposición de la online. Me recuerda a la expresión española para decir que una persona es “de carne y hueso”, que se refiere a una persona real.
Escaparate
Se dice store/shop window, o window display. Es donde normalmente colocamos la mayoría de los maniquíes: mannequins o dummies.
Organización de las prendas
Las prendas las podremos encontrar dobladas en las diferentes mesas que se encuentran por toda la tienda (islands), en estanterías (shelves, shelf en singular) y colgadas en percheros (hanged in racks).
Probador
The fitting room. Cada probador debe tener un buen espejo (mirror) y una buena luz (lighting) además de una cortina oscura y pesada que nos permita probarnos las prendas con tranquilidad (dark and heavy curtain)
Cobro de prendas
Para pagar las prendas, la clientela tendrá que pasar por caja (checkout counter). A la caja registradora se le llama cash register, y la parte en la que se guarda el dinero es el money drawer. La cajera o cajero (cashier) utilizará el escáner de código de barras (barcode scanner) para registrar la prenda que se está vendiendo, y tras cobrar le dará a la clienta una factura (invoice).
***
¿Qué te ha parecido este vocabulario de la tienda de moda en inglés? En breve habrá más contenido como este. Recuerda que tenemos vocabulario nuevo cada día en instagram y aquí puedes ver más vocabulario relacionado con el retail. ¡Hasta la próxima!