fbpx Saltar al contenido
[Inglés-profesional]

Vocabulario de la tienda de moda en inglés

21/08/2020
Vocabulario de la tienda de moda en inglés

Actualmente existen diferentes maneras de vender prendas de vestir: tiendas de ropa, mercadillos, organizar un showroom y la que está adquiriendo más importancia en los últimos tiempos, sin duda, es la compra por internet. Hablaremos de todas ellas más adelante. Hoy nos centraremos en las tiendas físicas y el vocabulario de la tienda de moda en inglés.

Tienda física vs. Tienda online

Brick-and-mortar store. También se dice bricks-and-mortar store o shop. Tanto store como shop significan tienda en inglés, pero la primera es más común en EEUU y la segunda en inglés británico. Literalmente, bricks-and-mortar significa ladrillos y mortero, y es la manera que usamos para decir que una tienda es física en contraposición de la online. Me recuerda a la expresión española para decir que una persona es “de carne y hueso”, que se refiere a una persona real.

Escaparate

Se dice store/shop window, o window display. Es donde normalmente colocamos la mayoría de los maniquíes: mannequins o dummies.

Organización de las prendas

Las prendas las podremos encontrar dobladas en las diferentes mesas que se encuentran por toda la tienda (islands), en estanterías (shelves, shelf en singular) y colgadas en percheros (hanged in racks).

Probador

The fitting room. Cada probador debe tener un buen espejo (mirror) y una buena luz (lighting) además de una cortina oscura y pesada que nos permita probarnos las prendas con tranquilidad (dark and heavy curtain)

Cobro de prendas

Para pagar las prendas, la clientela tendrá que pasar por caja (checkout counter). A la caja registradora se le llama cash register, y la parte en la que se guarda el dinero es el money drawer. La cajera o cajero (cashier) utilizará el escáner de código de barras (barcode scanner) para registrar la prenda que se está vendiendo, y tras cobrar le dará a la clienta una factura (invoice).

***

¿Qué te ha parecido este vocabulario de la tienda de moda en inglés? En breve habrá más contenido como este. Recuerda que tenemos vocabulario nuevo cada día en instagram y aquí puedes ver más vocabulario relacionado con el retail. ¡Hasta la próxima!

Aprende inglés para la moda gratis

Únete hoy a mi comunidad de profesionales de la moda y no te pierdas ni un solo recurso gratis.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

close
glosario lenceria español ingles

Glosario de Lencería

Regístrate aquí para recibir gratis en tu correo este glosario con más de 100 términos sobre lencería español - inglés.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *