Seleccionar página

Cuando producimos ropa podemos encontrarnos numerosos problemas de confección, que en su mayoría se pueden resolver ajustando las máquinas correctamente si somos capaces de detectar los problemas a tiempo. Hoy veremos algunos de los problemas de confección en producción más comunes y las instrucciones para resolverlos con respecto a la rotura de agujas.

Próximamente veremos problemas de confección en producción relacionados con:

Rotura del hilo.

Pespuntes saltados.

Costuras irregulares.

Rotura de agujas: Needle breakage

La rotura de aguja es uno de los problemas más graves que existen, especialmente si realizamos ropa infantil, porque se han dado casos en los que el trozo de aguja roto ha llegado en la prenda hasta el bebé con el consiguiente peligro que conlleva.

Hay todo un proceso de cuidado detrás de la rotura de agujas, de la que hablaremos en otra ocasión. Hoy nos centraremos en ver qué puede causar que una aguja se rompa y su posible solución.

Ajuste de la aguja

La aguja se sale mientras se está cosiendo. → Hay que revisar el tornillo de sujeción y cambiarlo si es necesario.
Needle drops out during sewing. → Check the fixing screw and replace if necessary.

La aguja está torcida. Hay que poner una aguja nueva.

Needle is bent. Fit a new needle.

Ajuste del canillero

El canillero no está colocado correctamente y/o la aguja está demasiado cerca del gancho del canillero. → Colocar el canillero en su sitio hasta que se escuche el clic y ajustar el lugar de la aguja y del gancho según las instrucciones de la máquina.

Bobbin case incorrectly fitted and hook point is too close to needle. → Press the bobbin case until it engages with a click and adjust needle and hook point clearance.

Ajuste del hilo

El hilo está demasiado tenso. → Ajustar la tensión del hilo según las instrucciones de la máquina para el tejido apropiado.

Excessive thread tension. → Set correct tension according to the machine instructions and to suit the fabric.

***

Existen muchos más problemas de confección en producción que se puedan dar con las agujas, como que el alimentador esté a una altura inadecuada o que la aguja sea demasiado fina para un material grueso, o que la punta esté dañada… ¿Sueles tener muchos problemas con las agujas en tu trabajo? Para más información sobre este tema, síguenos y continuaremos hablando sobre ello. ¡Hasta la próxima!