fbpx

Teníamos un poco olvidado el hilo de posibles problemas de confección en producción así que hoy es un buen día para retomarlo. Comenzamos este tema con la rotura de las agujas y hoy hablaremos de por qué se rompe el hilo de la máquina de coser: posibles problemas e instrucciones (en inglés).

Rotura del hilo

Rotura del hilo: Thread breakage

Como comentábamos en el primer post de problemas de confección, la mayor parte de ellos se resuelven comprobando los ajustes de la máquina de coser. ¿Por qué se rompe el hilo? Son muchos los posibles motivos, así que vamos a ver solo unos cuantos de ellos para que te hagas una idea de cómo dar las instrucciones para resolver este problema.

Hilo

El hilo se rompe fácilmente mientras se cose. → Por favor, usa un hilo de buena calidad. No utilices hilo que lleve mucho tiempo almacenado.

Thread is easily broken while sewing. → Please use good quality thread. Do not use thread that has been stored for too long.

La tensión del hilo es excesiva. → Ajusta la tensión correcta adecuada para el tejido que se está utilizando. Comprueba la tensión del hilo de la canilla. Ajústala según las instrucciones técnicas.

Thread tension is excessive. →Please adjust tension according to the fabric which is being used. Check the bobbin thread tension. Adjust it according to the operating instructions.

Enhebrado

La aguja está enhebrada por el lado incorrecto. → Hay que enhebrarla por el lado de la muesca más grande. Por favor, compruébalo.

Needle threaded from wrong side. → It has to be threaded from the long groove side. Please check it.

Placa de agujas

El agujero para la aguja de la placa está mellado. →Por favor pule el filo del agujero y si es necesario, cambia la placa.

Needle hole nicked by needle. → Please polish the edge and if necessary, fit a new throat plate.

***

¿Se te ocurren otros motivos por los que se suela romper el hilo? Recuerda seguirnos en Instagram para lecciones de inglés de la moda diarias. ¡Gracias!