Seleccionar página

Puede que aún sigas pensando que para aprender inglés lo mejor es realizar los típicos cursos en los que te enseñan la gramática y vocabulario básicos. Sin embargo, te convenceré de que lo adecuado es estudiar y aprender un inglés más especializado en tu área de trabajo. Esto no significa que no se aprenda gramática ni expresiones generales, por supuesto. Pero centrarte en una temática te puede ayudar y mucho. Estas son algunas razones de por qué debes aprender inglés especializado para tu profesión.

1. Te ayudará a conseguir un empleo en el sector

Eres diseñadora de moda o responsable de producción en búsqueda de trabajo y te seleccionan en una empresa para hacerte un par de entrevistas. Hacen una prueba en inglés y te preguntan por qué te interesa trabajar en el mundo de la moda y te piden que expliques cuales son los pasos para fabricar un vestido.

¿A quién crees que van a seleccionar: a la persona que se ha defendido bien pero dando algunos rodeos para explicar palabras que desconoce o a la que ha utilizado toda la terminología específica de manera que da bien a entender que sabe de lo que habla?

Por otro lado, si eres traductora y te gustaría dedicarte a traducir en relación con el sector de la moda, te será mucho más fácil si te especializas. Puedes echar un vistazo aquí.

2. Evolucionarás mejor en tu trabajo

Especialmente en un ámbito tan cambiante como es el de la moda, hay que estar siempre al día de las noticias, tendencias, revistas especializadas… y si bien hay mucha información traducida al español, lo que suele salir en primicia es siempre en inglés, especialmente si viene de Estados Unidos.

Además te será más fácil seguir en las redes sociales a personas influyentes de otros países.

3. Te será absolutamente necesario en tus viajes.

Si eres una profesional del mundo de la moda, con mucha probabilidad estarás viajando por Europa y Estados Unidos para ir de compras, asistir a ferias de tejidos y tendencias, desfiles…

También por Asia para visitar las fábricas en las que se fabrican las prendas, los tejidos, las fornituras…

Pues bien, para poder comunicarte ya no solo en restaurantes y medios de transportes, sino en los espacios a los que vas a visitar, necesitarás comunicarte adecuadamente.

4. Podrás hacer nuevos contactos de trabajo

La cuarta de las razones para aprender inglés especializado consiste en que te será más fácil hacer nuevos contactos. Como se suele decir, hay que tener amigos hasta en el infierno, y cuando se viaja por negocios es fácil conocer gente nueva que podrían ser futuros clientes, por ejemplo.

Demostrar que dominas el idioma se traducirá en la otra persona en que dominas tu profesión.

5. Imprescindible para la comunicación diaria.

En cambio, si tu puesto de trabajo no implica viajar pero sí tener una comunicación diaria con proveedores, te resultará fundamental conocer la terminología de tu trabajo, saber escribir correctamente correos electrónicos, estar preparado para llamadas telefónicas, videoconferencias y visitas en persona.

¡No conocer los términos adecuados te puede jugar alguna que otra mala pasada!

¿Qué otros le das tú al inglés? ¿Lo utilizas a diario en tu trabajo? ¿Te gustaría mejorar tu inglés? Empezaremos trabajando la temática moda como anunciamos aquí. ¡Cuéntanos!