Seleccionar página

Debido a las circunstancias mundiales actuales con la pandemia del Covid-19 o coronavirus, la mayoría de las personas nos hemos visto obligadas a permanecer en casa hasta que esto pase. Por eso hoy te traigo algunos consejos para mejorar tu inglés durante la cuarentena.

Aprende unas cuantas palabras cada día de la cuarentena

Síguenos en nuestro blog y redes sociales y podrás aprender y repasar diariamente vocabulario nuevo. A veces te podrá parecer muy básico, pero otras veces encontrarás términos que quizá desconozcas.

Te aconsejo que tengas un cuaderno de vocabulario y expresiones y lo vayas apuntando todo… y de vez en cuando le eches un ojo para afianzar. La repetición es esencial para memorizar y afianzar cualquier aprendizaje.

Ve series y películas en versión original

Sobre todo cuando estudias una temática concreta, lo mejor es buscar series y películas relacionadas. Por ejemplo, relacionadas con la moda puedes ver películas como The devil wears Prada y series como Sex and the city. O si estudias inglés jurídico te recomiendo series como Ally McBeal o Suits. En un post futuro hablaremos sobre las mejores pelis y series de cada tema.

Para mejorar tu inglés…¡Practica!

Puedes buscar un tandem, es decir, una persona de fuera con la que charlar un rato en inglés a cambio de charlar otro rato en español. Intenta que esta persona se dedique a una profesión parecida a la tuya, te ayudará con el lenguaje técnico. Estas experiencias suelen ser muy beneficiosas para ambos ¡e incluso puede ser el inicio de una gran amistad!

Te estarás preguntando que cómo encuentras ahora a una persona con la que charlar, ¡y sin poder salir de casa! Regístrate en tandem aquí y encontrar a alguien con quien, en lugar de quedar en una cafetería, podéis quedar para charlar por skype. ¡Más cómodo imposible!

Practica, practica, practica…

¡Es que este punto es muy importante! Cuando no tengas con quien practicar, puedes leer en voz alta para entrenar la pronunciación y fluidez. Intenta repetir frases que encuentres en youtube. Apúntate a cursos online. Lee revistas especializadas de lo que te guste en inglés. ¿Moda? ¿Abogacía? ¿Turismo? Las posibilidades son infinitas en internet…

Y el mejor consejo: Persevera

Nadie aprende un idioma en una tarde. No te desesperes y sé todo lo constante que puedas. ¡Y no dejes de seguirnos! ¡Verás como poco a poco mejoras!