fbpx

Como ya sabes, si quieres me puedes escribir un mail o a través de la cuenta de Instagram si quieres que hable sobre algo en concreto. En esta ocasión, tras haber recibido varias peticiones similares, voy a hablar sobre como debería ser un currículum vitae de diseñadora de moda en inglés, u otras profesiones relacionadas con la moda e intentaré darte alguna idea creativa.

Consejos para tu CV

  1. Sé concisa. Actualmente las empresas reciben diariamente cientos de currículum vitae. Es por ello que debemos ponérselo fácil detallando todo que queramos explicar de la manera más concisa posible. Ya quedó atrás el tiempo en el que cuantas más páginas tuviese el documento, mejor. Ahora debemos resumirlo todo en una sola hoja.
  2. Sé original. De los cientos de currículum que ya hemos mencionado que reciben diariamente las empresas diariamente, el 95% son iguales. Así que deberías hacer algo para que llame la atención de la responsable de recursos humanos que esté a cargo de la selección del personal. Especialmente cuando se trata de una empresa de moda, lo que se suele buscar, por regla general, es a una persona creativa y que no tenga miedo de salir de su área de confort.
  3. Organiza bien la información. Cada apartado debería tener su título y los datos más relevantes bien ordenados.

Hacer el CV en inglés

¿Con foto o sin foto?

No hay (o no conozco) ninguna regla que diga que se debe o no poner foto en el currículum. Parece ser que la tendencia en España y países latinos da más puntos a aquella persona que sí que pone la foto, porque a las empresas les gusta tener esa primera impresión de la persona aunque solo sea en una foto de carnet. Sin embargo, en Inglaterra y otros países del norte de Europa tienden a preferir el CV sin foto, porque prefieren juzgar a la persona por su carrera profesional y no por su físico. Personalmente aplaudo mucho esto último, pero mi recomendación es que adaptes tu currículum al país, al sector y a la empresa en la que vayas a solicitar el trabajo. En el caso de hoy, haremos el currículum sin foto puesto que lo vamos a escribir en inglés.

Partes del currículum

Contacto: Contact – datos de contacto (dirección, teléfono, correo electrónico, perfil de Linkedin).

Perfil / sobre mí: Profile / about me (breve carta de presentación).

Educación: Education (Formación académica relevante).

Experiencia laboral: Work experience (trabajos que hayas tenido, importante mencionar: empresa, puesto y fechas de inicio y fin).

Habilidades personales: Personal skills (habilidades que puedan ser importantes para el trabajo en una empresa como la capacidad de trabajar en equipo, tus puntos fuertes).

Habilidades técnicas: Technical skills (programas de ordenador que domines, etc.).

Idiomas: Languages (cuando al menos hay dos idiomas, lo ideal es marcar el nivel de cada uno de ellos).

Logros: Achievements (logros como haber publicado un libro, haber ganado un concurso de diseño o haber corrido una maratón, por ejemplo, suelen ser valorados por las empresas porque muestran no solo que tienes objetivos en la vida, sino también compromiso para cumplirlos).

Currículum de diseñadora de moda

Hoy te traigo una idea de cómo podría ser tu currículum. Como decíamos antes, siempre hay que adaptar el currículum al tipo de trabajo que estemos solicitando o incluso a la empresa, así que podría ser muy normal que tengas varias versiones. Yo no soy diseñadora y por lo tanto el ejemplo que te voy a dejar es muy mejorable, pero con esto solo pretendo dejar un poco de inspiración e intentar ayudarte a confeccionar un currículum de diseñadora de moda o cualquier otra profesión que destaque.

La idea es hacer el CV con el formato de la ficha técnica, de la que tanto hemos hablado ya e incluso tenemos un curso introductorio para conocer las partes de la ficha técnica en inglés.

Para ello podrías diseñar un avatar de ti misma e ir señalando la información a tu alrededor, como en el ejemplo de la imagen:

fashion designer curriculum
CV de una diseñadora de moda

¿Qué te ha parecido este ejemplo de currículum para diseñadora de moda? Espero que al menos te pueda servir de inspiración y lo puedas mejorar. ¡Hasta la próxima!