Saltar al contenido
[Inglés-profesional]

Aprender inglés profesional gratis

26 mayo 2020
aprender inglés profesional gratis

El otro día hacíamos un directo (puedes verlo aquí) a través de instagram con Ileana de Anaely Academia sobre la importancia de aprender inglés especializado en moda, y nos ha parecido que sería buena idea dejar algunas de nuestras reflexiones por escrito. Además, con nosotras tienes la oportunidad de aprender inglés profesional gratis, que no es poca cosa.

¿Por qué es tan importante aprender inglés especializado en moda?

El inglés es actualmente el idioma más internacional en el mundo de la moda. Sea cual sea tu puesto de trabajo, especialmente si trabajas en empresas internacionales y viajas, probablemente necesites hablar en inglés con clientes, proveedores, e incluso compañeros de la empresa o nuevos contactos. Aunque ya dimos 5 razones para aprender inglés especializado en moda, necesitamos hacer hincapié en el tema porque a día de hoy, con la falta que hace, existe escasa formación especializada en el sector.

Lo comentaba el otro día, y hoy lo reitero: mi abuela Nieves siempre me dice que para saber mandar, primero hay que saber hacerlo. Y ya sabes que las abuelas siempre tienen razón. Desde el punto de vista de alguien que ha trabajado más de 7 años en el departamento de producción de una empresa internacional de moda, tuvimos aprender a coser, a saber identificar los problemas que surgen en las cadenas, y sobre todo, a saber nombrarlo todo (claro, en español y en inglés). Por dar un ejemplo, mencionamos el post que publicamos el pasado viernes: defectos con origen en la hilandería. Se trata de ayudar a identificar los problemas, y a darles un nombre en inglés para poder comunicarnos (en este caso con proveedores).

Por cierto, ten en cuenta que puedes filtrar las entradas del blog por categorías, podrás verlas abajo de todo a la izquierda. Dentro de moda, estamos subdividiendo también por temáticas. Por ejemplo: categoría moda: tejidos.

¿Cómo de difícil es encontrar formación especializada en moda?

Bastante difícil. Internet está lleno de manuales en español y en inglés, pero pocos recursos específicamente dirigidos a la enseñanza de inglés para la moda.

La falta de formación especializada español-inglés es lo que nos llevó a comenzar este blog y, aunque en el futuro haya cursos de pago, siempre te estaremos mostrando contenido de valor para aprender inglés profesional gratis aplicado a la moda. Pretendemos ayudar a toda aquella persona que se encuentre en la misma situación que nosotras hace 8 años.

¿Qué otras maneras hay de aprender inglés profesional gratis?

Puedes unirte a nuestra comunidad de inglés especializado y recibir mensualmente contenido único solo para suscriptores de manera gratuita. Ten en cuenta que solo recibirás contenido relacionado con el inglés para la moda, ya que las otras temáticas comenzarán más tarde. Una vez estés suscrito, recibirás en el correo de bienvenida un enlace desde el que te podrás descargar en pdf nuestro primer glosario gratis. Contiene más de 100 términos de lencería femenina y masculina. Lo hemos escrito con todo nuestro amor y es así de bonito:

¿Es importante aprender inglés profesional también en otros sectores?

¡Pues claro! Y pretendemos ayudar a personas interesadas en los demás sectores en breve. Sobre todo estamos pensando en introducir próximamente contenido relativo al inglés profesional para el turismo. Pero ocurre que nuestra temática estrella es la moda y estamos 100% inmersas en ella ahora mismo. También hemos comenzado con entradas dirigidas a personas que trabajan en los negocios en general, para ayudarles con las situaciones cotidianas de cualquier trabajo.

¿Aprender inglés especializado es tan simple como memorizar listas de palabras o hay que estudiar también gramática?

Bueno, entendemos que por norma general a casi nadie le apetece sentarse a estudiar gramática. Es lo más normal del mundo. Pero de ahí a memorizar palabras… Es verdad que cada persona es un mundo, y lo que a una le funciona, a otra no tiene por qué. Nosotras somos partidarias de un sistema de enseñanza basado en la sencillez. Pero no debe tan simple como para reducirlo a meras listas de palabras.

Creemos que la gramática es esencial, imprescindible para hablar bien cualquier idioma. Pero también sabemos lo aburrida que puede llegar a ser y por eso la vamos introduciendo en pequeñas píldoras, con ejemplos relativos a la temática en cuestión. Aprender un idioma puede ser duro (sobre todo al principio), ¡pero no tiene por qué ser aburrido!

Aprender idiomas en tiempos de pandemia y crisis

Hay quien pueda pensar la economía se vendrá abajo, que no habrá turismo y que el sector de la moda cambiará tan drásticamente que no podremos ni viajar, y que por lo tanto no valdrá la pena aprender inglés.

Desde aquí no lo vemos tan negativo en absoluto. Si algo hemos aprendido durante estos meses de encierro en casa es que el ser humano tiene una capacidad de adaptación increíble. Podemos trabajar a distancia, reunirnos con nuestros clientes y proveedores, presenciar conferencias internacionales que de otra manera no hubiesen tenido lugar (o no hubiésemos podido asistir). Y si acaso tenemos algo más de tiempo libre, ya que ahorramos algo de tiempo en no tener que coger el coche y desplazaros, es cuando más debemos formarnos para mejorar y adaptarnos. Ya lo dijo Darwin, sobrevive el más fuerte.

En cuanto al sector del turismo, este año será muy duro. Poco trabajo y muchos postulantes a los puestos. Por eso animamos desde aquí a mejorar todo el inglés que se pueda para posicionarse lo mejor posible entre la competencia. Piensa que no es una piedra más en el camino, sino que saber inglés (y mejorarlo) te ayudará no solo a conseguir un trabajo, sino también a trabajar mejor en el futuro con los clientes.

***

¿Estás o no de acuerdo con nosotras? ¡Déjanos tu mensaje! Y recuerda que si aún no nos sigues en las redes sociales, puedes hacerlo desde aquí: Instagram. Facebook.

Si te gustó... ¡compártelo con quien pienses que le puede interesar!