fbpx Saltar al contenido
[Inglés-profesional]

Podcasts sobre moda en inglés

podcasts sobre moda en inglés

Se me ocurren varios motivos para escuchar podcasts sobre moda en inglés.

Hace un tiempo, cuando hablábamos sobre los primeros pasos en una colección de moda, decíamos que escuchar podcasts puede ser una forma de encontrar inspiración. Muchos de estos podcasts son de entrevistas a personas importantes del mundo de la moda y nos puede inspirar en muchos aspectos. Por su forma de hablar, por lo que dicen… Además, es una manera de afinar el oído escuchando a personas con diferentes acentos del mundo de una manera natural. Ya que por regla general no se trata de una lectura ni de una interpretación.

Para mí, una de las mejores ventajas de escuchar podcasts en inglés es que puedo aprovechar el tiempo de ir en el coche o autobús. Es una manera de hacer algo que me divierte y me ayuda a mejorar a la vez. A continuación te voy a recomendar que escuches alguno de los mejores podcasts sobre moda en inglés, ya me contarás qué te parecen.

The cutting room floor

Existen dos temporadas de este podcast, creado por la diseñadora de moda Recho Omondi, estadounidense de ascendencia africana que demuestra no ser solo una diseñadora más. Sino que también es una persona crítica con algunos aspectos de la moda que no le gustan. Es por eso que en su podcast no se habla simplemente de aquello que es superficial. También ahonda un poco con sus entrevistadas en algunos temas de los que no se suelen hablar. Por ejemplo, en el último episodio entrevista a Ami Smilovic, creadora de la marca Tibi, ésta habla sobre el síndrome del impostor que sufrió desde los comienzos de su carrera hasta ahora.

The wardrobe crisis

Si te mueve lo sostenible y en especial la moda que lo es, te encantará este podcast. Llevado por Clare Press, periodista de moda que ha sido la primera persona en ser editora de sostenibilidad de Vogue Australia y sobre ello versan los capítulos y entrevistas. Es muy buena manera además de ir haciendo el oído al acento australiano, que por lo general nos cuesta un poco más porque tenemos menos costumbre. En sus episodios, se habla sobre ética en el mundo de la moda, reciclaje, upcycling… destacaría la entrevista a Carry Somers, co-fundadora de Fashion Revolution en la que hablan sobre el consumo de plástico exagerado que se mueve en el planeta en general y en la moda en particular, así como de otros hechos como el uso de pesticidas que son difíciles de saber cuando compras una prenda.

Dressed: The history of fashion

Realizado por April Calahan y Cassidy Zaxhary, este podcast es perfecto para ampliar conocimientos sobre moda y sobre su historia. Uno de los mejores episodios de las últimas semanas para mi es: “The women who revolutioned Fashion” (“Las mujeres que revolucionaron la moda”), en el que hablan con Petra Slinkard, autora de un libro con el mismo nombre. En general diría que hablan vocalizando muy bien y es fácil seguirlas y por ello te recomiendo que le des una oportunidad a este podcast.

***

¿Te gustan los podcasts de moda en inglés? Espero que estas tres recomendaciones te gusten y te sirvan para aprender mucho y mejorar la capacidad de entender diferentes acentos. ¡Hasta la próxima!

Aprende inglés para la moda gratis

Únete hoy a mi comunidad de profesionales de la moda y no te pierdas ni un solo recurso gratis.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

close
glosario lenceria español ingles

Glosario de Lencería

Regístrate aquí para recibir gratis en tu correo este glosario con más de 100 términos sobre lencería español - inglés.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.