fbpx Saltar al contenido
[Inglés-profesional]

10 Profesiones del mundo de la moda

profesiones de la moda

La moda es una industria en constante crecimiento y por ello son cada vez más las personas que se dedican a ella de una u otra manera. ¿Te gustaría dedicarte a la moda y necesitas inspiración para ver cual podría ser tu trabajo ideal? Estas son solo algunas pistas, a modo introductorio, pues iremos viendo más adelante que hay mucho trabajo en este mundillo y muchas posibles profesiones a las que optar. Sea como fuere, saber inglés especializado te ayudará en tu currículum al 100%. Si quieres saber más, échale un vistazo a estas 10 profesiones relacionadas con el mundo de la moda.

1. Director/a creativo/a

Creative director. Es la cabeza de un equipo creativo, jefa de diseño.

Among the responsibilities of a creative director, she needs to lead the designers team and guide it with a proper communicationand skills related to fashion, graphics and art.

2. Diseñador/a de moda

Fashion designer. Es quien a partir de las tendencias del momento y de su creatividad, dibuja y desarrolla una prenda o complemento. Con la ayuda del patronista, fabricará el prototipo de su diseño.

Going for shopping and studying the new tendences is an important part of the fashion designer work.

3. Patronista

Pattern maker o pattern designer. Se encarga de diseñar y dibujar las piezas de los patrones acorde con el diseño de la prenda sobre la que están trabajando. También calcula las medidas que deben tener tanto las piezas en patrón como la prenda acabada.

After making the design of the pattern at the computer, the pattern maker will send the file to the plotter to print it.

4. Director/a de fábrica textil

Textile factory manager. Se trata de la persona que dirige una fábrica textil. Dentro de las fábricas hay una multitud de profesiones diferentes, pero hoy nos centraremos en las más básicas.

The textile factory manager called us for a business meeting this week.

5. Operaria/o de máquina

Machine operator. Persona que trabaja en un puesto de la cadena de producción. La mayoría trabajan con una máquina de coser normal, pero también hay personas a cargo de una variedad de máquinas: poner botones, hacer ojales, bordadoras, serigrafías… Como ya mencionamos antes, todo esto dará para otro post. En las fábricas de Asia, lo más frecuente es encontrarse hombres trabajando en las máquinas, a diferencia de en España quienes tradicionalmente han sido las mujeres las que más se han dedicado a la costura.

Around 25 machine operators are working in the production line.

6. Modelo

Model. Son aquellas personas encargadas de lucir el diseño en una pasarela, una campaña de publicidad, eventos, etc. En los últimos años hemos visto nacer la figura de la influencer, modelos en la vida real a las que podemos seguir a través de las redes sociales para estar al día de las tendencias.

She has always dreamt about becoming a catwalk model.

7. Dependienta/e

Sales assistant. Será la persona encargada de ayudarnos a encontrar la prenda perfecta en una tienda. Entre las profesiones de la moda es una de las más frecuentes por la gran cantidad de tiendas, showrooms y pequeños negocios dedicados a la venta de ropa que existen actualmente.

I cannot find my size, I will ask for some help to the sales assistant.

8. Agente comercial

Sales agent. En toda empresa de moda que se precie deberá haber al menos una persona encargada de las ventas, que o bien irá en persona a las tiendas para que estas encarguen mercancía, o bien tratará de vender las prendas a través de internet.

Sales are being increased very quickly, so we will need to hire two more sales agents.

9. Responsable de producto

Product manager / Fashion buyer. Es el enlace entre el equipo creativo y la fábrica. Su trabajo consiste en producir los diseños con la mayor calidad posible, al mejor precio posible y con el menor retraso posible. Viaja con cierta frecuencia a visitar las fábricas para controlar que todo funcione con normalidad.

10. Diseñador/a gráfico/a

Graphic designer. Es una de las profesiones de la moda más técnicas pues debe no solo saber dibujar sino también saber utilizar programas y materiales electrónicos muy específicos. Suelen diseñar las serigrafías, estampados, bordados, etc. que llevan las prendas como parte de su diseño.

Our graphic designer is doing a really good job with the T-shirts’ prints.

¡Cuéntanos! ¿A qué te dedicas tú?

close
glosario lenceria español ingles

Glosario de Lencería

Regístrate aquí para recibir gratis en tu correo este glosario con más de 100 términos sobre lencería español - inglés.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Nieves Centurión

Aprende inglés para la moda gratis

Únete hoy a mi comunidad de profesionales de la moda y no te pierdas ni un solo recurso gratuito.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.